Flash

Reino Unido: el déficit público aumentó en 4.300 millones de libras en enero

La deuda pública de Reino Unido se incrementó en 4.300 millones de libras esterlinas (más de 4.958 millones de euros) durante el mes de enero, según ha informado hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés). Se trata de la primera cifra negativa para un enero desde que comenzaron a calcularse los datos mensuales en 1993.

El dato es mucho peor de lo que esperaban los expertos consultados por Bloomberg, que de media habían previsto un superávit en enero de 2.600 millones de libras.

Con dos meses de ejercicio fiscal, el déficit, incluyendo las ayudas del Gobierno al sector financiero, se encuentra en 122.400 millones de libras, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. El Tesoro británico prevé un déficit total para finales de año de 170.400 millones de libras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky