Flash

Próxima lanza un fondo de 'hedge fund' para particulares a partir de 500 euros

Francisco González, presidente del BBVA. Foto: Archivo

La CNMV ha autorizado y registrado hoy Próxima Centaurii, el primer fondo de fondos hedge promovido por Próxima Alfa Investments, la sociedad conjunta entre BBVA, el segundo mayor banco español y Vega, el que fuera mayor hedge fund europeo que ahora se encuentra en horas bajas.

Según una nota remitida por Próxima, se trata de "un fondo multiestrategia que pretende construir una cartera de fondos hedge, con un elevado grado de diversificación cuyas rentabilidades sean estables en el tiempo y poco correlacionadas con los mercados financieros tradicionales de renta fija y renta variable".

Abierto a todo tipo de inversores

De acuerdo con el comunicado se trata de un fondo de hedge funds que invertirá exclusivamente en fondos que no pertenezcan a la plataforma Próxima. Tendrá liquidez mensual y para establecerá un preaviso de 45 días para su solicitud.

El objetivo anual de rentabilidad será euribor a un mes más 400 puntos básicos (4 por ciento) con un objetivo de riesgo, value at risk, del 5 por ciento mensual. Es decir, máxima pérdida mensual del 5 por ciento con un nivel de confianza del 99 por ciento. Se trata de un fondo abierto a todo tipo de inversores, en el que la inversión mínima será de 500 euros.

Las principales estrategias de los fondos en los que invertirá son largo, corto de renta variable; de mercado neutral; futuros gestionados; arbitraje de bonos convertibles; global macro; arbitraje de renta fija; event driven y balances en riesgo (Distressed securities). La composición de la cartera se revisará mensualmente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin