Flash

La facturación del Grupo Dia bajó el 0,42% en 2009, hasta 10.515 millones

El Grupo Dia alcanzó unas ventas brutas de 10.515 millones de euros en 2009 en el total de países en los que está presente, lo que supone un descenso del 0,42% respecto a los 10.560 millones de euros logrados en 2008.

De esta forma, las ventas de la compañía frenaron su crecimiento el pasado año, caracterizado por un enfriamiento del consumo, tras haber registrado un crecimiento del 10% en 2008 y un 7,9% en 2007 a escala internacional.

Lo mismo sucedió en España, donde Dia cerró el año con una facturación bruta de 4.454 millones de euros, un 1,7% más que los 4.532 millones de euros obtenidos en 2008, ejercicio en el que incremento fue del 11,92% respecto a 2007.

Dia contaba a finales de 2009 con 6.475 establecimientos (4.726 tiendas propias y 1.749 franquicias), repartidos entre España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Brasil, Argentina y China, y una plantilla de 52.165 empleados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky