Flash

Piden la liberación de 60 periodistas y escritores detenidos en Irán

Seis organizaciones de defensa de la libertad de expresión y de los periodistas exigieron la liberación de 60 periodistas, escritores y blogueros detenidos en Irán, en una carta dirigida al guía supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, difundida el domingo en Ginebra.

"Al menos 60 escritores, periodistas y blogueros están detrás de los barrotes en violación de la protección que garantiza la constitución de la República islámica iraní y el derecho internacional", dice la carta firmada por las seis organizaciones.

"Se trata de la mayor cantidad de colegas detenidos en una sola vez desde hace más de una década", dice la carta firmada por el Comité para la Protección de los Periodistas, la asociación de escritores PEN Internacional, Index Contra la Censura, Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión, la Asociación Internacional de Editores y Reporteros Sin Fronteras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky