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Philip Morris ganó 1.522 millones en el cuarto trimestre, más de lo esperado

La tabaquera estadounidense obtuvo un beneficio neto atribuible de 6.342 millones de dólares (4.662 millones de euros), un 7,9% menos que los 6.890 millones de dólares (5.064 millones de euros) de 2008, aunque el volumen de venta de cigarrillos cayó un 0,7% por el impacto de la crisis, especialmente en España, Ucrania y los países bálticos, según informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos de la tabaquera estadounidense, fabricante de marcas como Malboro, L&M o Chesterfield, alcanzaron los 62.080 millones de dólares en 2009, un 2,4% menos en comparación con los 63.640 millones de dólares que registró en el año anterior.

En el cuarto trimestre del año, el beneficio neto atribuible de Philip Morris fue de 1.522 millones de dólares, o 80 centavos por título, un 5,3% más en el mismo periodo de 2008. La facturación aumentó hasta los 6.720 millones de dólares. Estos resultados son mejores de lo que esperaban los analistas consultados por Fact Set Research. De media habían previsto un beneficio por acción de 79 centavos y una facturación de 6.540 millones de dólares.

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