La filial británica de Ferrovial Servicios, Amey, ha dado entrada en su división Amey Ventures Investments Limited al fondo de inversión holandés Dutch Infrastructure Fund II (DIF, según ha informado a la CNMV.
En virtud del acuerdo alcanzado, DIF se hace con el 50% del capital de la división, mientras que Amey mantendrá la gestión operativa de los proyectos y los subcontratos asociados.
Según explica la compañía en su nota al regulador, la cartera de Ferrovial no varía, ya que la cartera asociada a estos proyectos está relacionada únicamente con los subcontratos, que no se ven afectados por la operación. El importe de dicha cartera ascendía a 927 millones de libras el pasado mes de diciembre.