Los restos de cuatro guerrilleros bolivianos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que murieron en 1970 cuando combatían contra la dictadura de Alfredo Ovando fueron entregados este lunes a sus familiares por el Gobierno de Bolivia.
Se trata de los cadáveres de Eloy Mollo Mamani, Rafael Antezana Eguez, Delfín Mérida Vargas, y Francisco Imaca Rivera, quienes formaban parte de la conocida como 'guerrilla de Teoponte', región del norte de Bolivia en la que perdieron la vida. Su grupo era una columna del extinto ELN, una guerrilla inspirada en las ideas revolucionarias de Ernesto 'Che' Guevara, quien fue abatido también en Bolivia en 1967.
Los restos de estos cuatro hombres fueron entregados a sus familias por la ministra de Justicia de Bolivia, Nilda Copa, en una ceremonia en la que también estuvieron presentes miembros de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd), y el ex senador Antonio Peredo, informó la agencia Prensa Latina.