El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy una repuesta sostenida para acabar con la pérdida de empleo en el país, que ya se ha convertido en "una epidemia", y anunció hoy una serie de medidas destinadas a mejorar la situación de la clase media, que incluyen ampliar el crédito fiscal para el cuidado de niños y personas dependientes, poner límites a los pagos de los préstamos a estudiantes y favorecer los planes de pensiones.
Durante la presentación de estas medidas, Obama aseguró que los próximos presupuestos reflejarán la ayuda a las familias ordinarias. "Crear empleos buenos y sostenibles es la cosa más importante que podemos hacer para reconstruir la clase media. Pero también tenemos que invertir la erosión general de la seguridad de la clase media para que, cuando la economía se recupere, los trabajadores estadounidenses sean libres de perseguir sus sueños", agregó.
Obama, junto al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, mantuvo hoy una reunión con el Grupo de Trabajo para las Familias de Clase Media, donde adelantó estas medidas, que formarán parte de su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso del próximo miércoles, que estará centrado en la creación de empleo de calidad, la lucha contra el déficit y la defensa de las familias de clase media.