Flash

CNMV: la Ley de Economía Sostenible mejora la supervisión del mercado

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, valoró de manera "muy positiva" el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible en el apartado que dedica a los mercados, ya que incluye algunas de las recomendaciones hechas por el organismo supervisor en matera de gobierno corporativo.

Segura hizo esta valoración durante la presentación del Plan de Actividades de la CNMV para el año 2010, donde aseguró que al estar en fase de consulta incluirá con toda probabilidad más recomendaciones de las que actualmente recoge para mejorar la supervisión y el funcionamiento de los mercados.

En este sentido, subrayó que el Gobierno ha considerado importante la transparencia en la retribución de los consejeros y primeros directivos, así como la definición de consejeros independientes, aunque resaltó la necesidad de definir mejor el concepto de 'primeros directivos' porque, a su juicio, es "algo confuso".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky