El Gobierno Noruego ha adjudicado dos nuevas licencias de exploración en aguas del Mar del Norte y del Mar de Noruega a sendos consorcios en los que participa Repsol YPF, anunció hoy la petrolera española en un comunicado.
Noruega es una de las áreas clave de crecimiento a medio y largo plazo en exploración y producción de la compañía presidida por Antonio Brufau, que destaca el potencial de hidrocarburos del país y que lo considera estratégico para el conjunto de la industria petrolera.
Repsol será el operador de la licencia PL-541, situada en el sector noruego del Mar del Norte. La compañía participa con un 50% en esta adjudicación, junto con la italiana Edison (35%) y la noruega Skagen (15%).
Con esta adjudicación, Repsol se constituye por primera vez como operador en la Norwegian Continental Shelf (NCS), lo que, según indica la petrolera, supone el reconocimiento de la capacidad de la compañía por parte de las autoridades noruegas, muy valorado en el sector. En la segunda licencia, identificada como PL-557 y localizada en el Mar de Noruega, Repsol participa con un 40%, junto con la austriaca OMV (50% y operador) y la noruega Skagen (10%).