ORACLE CORP
22:00:01
31,250

-0,610pts
La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la compra del grupo informático estadounidense Sun Microsystems por Oracle, uno de los mayores fabricantes del mundo de programas y aplicaciones informáticas, al constatar que la operación no supondrá problemas significativos de competencia en la UE.
Así lo anunció hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado, tras haber llevado a cabo una investigación en profundidad de la transacción propuesta, que inició el septiembre pasado.
La CE evaluó entonces si la adquisición por Oracle, el principal vendedor de bases de datos de marca registrada, del sistema líder de gestión de bases de datos de código abierto MySQL, perteneciente a Sun, podría conducir a problemas de competencia en el Área Económica Europea (AEE).
La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aseguró en la nota que la adquisición de Sun por Oracle "tiene el potencial de revitalizar importantes activos y crear nuevos e innovadores productos".