La Seguridad Social efectuó 2,68 millones de embargos en 2009, el 12,7% más que un año antes, relacionados sobre todo con bienes inmuebles y cuentas corrientes, con el fin de cobrar deudas pendientes de empresas, autónomos y particulares.
Así lo destacó el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, durante la presentación del balance de gestión de este organismo, que cerró el año pasado con una recaudación de 1.452,8 millones de euros en concepto de regularización de deuda, el 19,3% más que en 2008.
Aibar señaló que se trata de "la mayor recaudación de la Tesorería" desde 1988, al tiempo que apuntó que la crisis económica provocó que 93.034 empresas fueran objeto de seguimiento por motivo de descubiertos e impagos.