GRUPO PRISA
11:57:44
0,33

-0,01pts
Prisa ha firmado un contrato con Indra por un importe de 260 millones de euros y una vigencia de siete años por el que el grupo de Ignacio Polanco confía a la empresa de Tecnologías de la Información (TI) el soporte tecnológico de sus compañías con el propósito de poder centrarse en la elaboración de contenidos.
Así, según explicaron fuentes de Prisa, al delegar la gestión de la tecnología en Indra, el objetivo es "poder dedicar más recursos" a la elaboración de contenidos y ganar en "eficiencia operativa". "Nos permite dedicar toda nuestra energía y nuestros recursos al corazón de nuestros negocios, que es la educación, la información o el entretenimiento", señalaron las mismas fuentes.
Asimismo, desde Prisa se asegura que la operación "no tiene nada que ver" con la situación financiera de la compañía -el grupo tiene un préstamo puente por un importe de 1.950 millones de euros que vence el 31 de marzo de 2010- ni con el acuerdo recientemente alcanzado con Mediaset para la fusión de Telecinco y Cuatro.