Flash

Prisa planea el "asalto" al mercado estadounidense de habla hispana

El grupo Prisa está planeando "el asalto" al mercado mediático estadounidense de habla hispana, tras haber comprado una participación del 12% en V-me media, emisora televisiva que tiene cobertura en el 70% de los hogares castellano-hablantes de EEUU.

Prisa está buscando "los mejores socios y los mejores activos" en la industria radiofónica, según explicó en declaraciones a Financial Times el presidente del grupo, Manuel Polanco, en lo que parece el primer paso de toda una serie de movimientos destinados a desafiar la posición dominante en el sector de Univisión y Telemundo.

La compañía, que según recuerda el diario cuenta con una audiencia 'online' de más de 30 millones de usuarios gracias a activos como el diario El País, estaría también en conversaciones con grupos tecnológicos para posibles inversiones digitales con destino a la explotación del mercado de habla hispana en EEUU, que cuenta con crecimientos de dos dígitos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky