Las oficinas principales de la Misión de Paz de la ONU en Haití experimentaron "daños graves" por el terremoto del martes y numerosos empleados del organismo mundial estaban desaparecidos, dijo un importante funcionario del organismo mundial.
Alain Le Roy, secretario general adjunto de operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, dijo el martes por la noche que otras instalaciones de la ONU en el país caribeño tuvieron daños serios.
"Las vías de contacto con la ONU en tierra se han visto muy afectadas pues las redes de comunicación en Haití se inhabilitaron por el terremoto", dijo Le Roy en un comunicado. El funcionario dijo que el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU todavía está en el proceso de obtener información sobre la magnitud de los daños y el estado del personal de la ONU después del "terremoto catastrófico".