Mercadona ha escalado ocho posiciones en el 'ranking' mundial de empresas del sector de la distribución, hasta situarse en el número 38, tres puestos por delante de El Corte Inglés, según la edición de 2010 del estudio Global Powers of Retailing elaborado por Deloitte en colaboración con la revista Stores.
Estas compañías son las únicas españolas que figuran en el 'top 50' de una clasificación de las 250 mayores empresas del mundo que se efectúa en función de las ventas minoristas en el ejercicio fiscal 2008, y que también cuenta con la presencia del gigante textil Inditex (puesto 54) y del grupo Eroski (76).
Mercadona supera por primera vez a El Corte Inglés, que baja un puesto respecto a la edición del año pasado y se sitúa en el 41, aunque la compañía que preside Isidoro Álvarez estaría por delante de la cadena de supermercados si el 'ranking' se ordenase por beneficios o por cifra de negocio.