Flash

Juergen Stark, consejero del BCE: la Unión Europea no rescatará a Grecia

El consejero del Banco Central Europeo Juergen Stark señaló que la Unión Europea no dará asistencia financiera a Grecia y que el país heleno no ha controlado sus cuentas públicas ni ha hecho esfuerzos por mejorar su competitividad en los últimos años.

"Quien crea que, al final, la Unión Europea pondrá de su bolsillo para salvar a Grecia se verá defraudado", dijo Stark al diario italiano Il Sole 24 Ore.

El consejero del BCE apuntó también que las ayudas de los Gobiernos amenazan el crecimiento de los mercados financieros.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

INCAUTO
A Favor
En Contra

ya empezo el juego de la silla. El

primero que se va a quedar sin silla

es Grecia. ¿Quien sera el proximo?

Puntuación 28
#1
Grecia es una mierda de paí­s
A Favor
En Contra

Para Incauto:

Grecia es una mierda de país,

no compares Grecia con otros países de la Unión Europea.

Puntuación -52
#2
LADY GRECIAN
A Favor
En Contra

Claro hombre! Otros paises de la UE son fantásticos.Sin ir más lejos una tal España juega en la Champions...

Puntuación 35
#3
Ja
A Favor
En Contra

Grecia es una mierda de país... Como lo son los ciudadanos paletos del Reino de España... Envidiosos y muy creidos...

Este año estáis por probar si merecéis o no ser parte de la union europea... tal como esta sucediendo ahora con Grecia.

Puntuación 14
#4
AZ
A Favor
En Contra

No se debería juzgar a cualquier estado tan a la ligera ("Grecia es una mierda de país" #2), Grecia fue una de las cunas de Occidente. Por otra parte tenemos que ningún país tienen sus balances "limpios", todos tienen una deuda acojonante, tremenda, brutal. Islandia no era una "mierda" de país y mira, me hace gracia que Holanda y Gran Bretaña estén "enojados" con Islandia cuando han intervenido ambos países sendos bancos de mucha importancia y que su situación todavía pende de hilos: ING ("ya lo sabía") de Holanda y Halifax de Gran Bretaña. Recuerda que el estado de California está literalmente en quiebra...¿Y qué me dices acerca del momento en que china ya no compre deuda estadounidense ni Occidental...entonces tampoco serán rentables los Bonos del Tesoro de cada país (si ya nadie comprará deuda). La igura del estado (sea el que sea, hablo genéricamente) irá a menos e irá a más la de las multinacionales y megacorporaciones, de aquí a 15/20 ya no tendrá sentido hablar en términos nacionalistas: esto es uno de los resultados reales de la liberalización. Francia, por ponerte otro ejemplo, es un estado que no se cómo valorarás pero tiene una deuda que alcanza el 80 % de su PIB. ¿Y Dubai qué? hace no mucho mi ex-cuñado (un "neoliberal", vamos un lamentable que se creía listillo) decía de ir a Dubai porque allí estaba el futuro (su edificio de 800 metros tiene una forma fálica para que les den... supongo, porque no les salvará) pues ahora ya no dice nada de nada ni se atreve a aventurar opinión alguna sobre nigún país.

Puntuación 20
#5
Xavi
A Favor
En Contra

"Grecia es una mierda de país". La mierda son los Estados, no los países. Cuidado con el lenguaje

Puntuación 4
#6
andres
A Favor
En Contra

ningun pais es una mierda,mierda pueden ser sus gobiernos

Puntuación 24
#7
golfett
A Favor
En Contra

supongo que esto será un aviso al personal europeo para que nadie regale pensando en que luego te solucionarán la papeleta en Europa....y ya sabemos de que países hablamos

Puntuación 11
#8
Macrons
A Favor
En Contra

Mucho me temo que los señores del BCE representan un durísimo obstáculo para la necearía recuperación de la zona euro.

Su ceguera durante la fase inicial de la gravísima crisis, fue monumental.

Respondieron después, siguiendo a regañadientes la senda marcada por la FED. Ahora, se han precipitado al retirar las medidas de inyección de liquidez a 12 meses y la próxima retirada a 6 meses.

Los bancos europeos están muy tocados (en mucho peor estado que los estadounidenses) y en esas condiciones será difícil que la economía de la eurozona muestre el necesario vigor para crear empleo.

Hacer ahora estas declaraciones, es jugar con fuego, pero claro, esos señores, cuya incompetencia ha quedado ya suficientemente avalada, se amparan en la necesaria independencia del organismo.

Afortunadamente, los países emergentes (singularmente China) y Estados Unidos, mostrarán bien a las claras el camino a seguir.

Saludos

Puntuación -8
#9
...
A Favor
En Contra

Grecia una mierda? Inculto!!! Grecia ha sido la cuna de la cultura occidental. Que ahora tengan un gobierno de mierda, como le ocurre a España es otra cosa. Y la Gente de Grecia es fenomenal. Así que un respeto para Grecia

Puntuación 7
#10
lvalakh
A Favor
En Contra

#5 no compares a california con grecia. california aunque este pasando apuros si fuera un pais seria como alemania o quizas mas.

Puntuación 3
#11
A Favor
En Contra

GRECIA ANTES DE ENTRAR EN LA EU ERA UN PAIS POBRE PERO SIN DEUDA,POBRE PERO CON COMIDA ,DESDE QUE ENTRO A LA UE SE LE ACUMULAN LOS PROBLEMAS ,AL IGUAL QUE A ESPAÑA EL ENTRAR EN LA EU LES ESTA PERJUDICANDO, SALIRSE DE ELLA RECUPERAR SUS RESPECTIVAS MONEDAS Y CONVERTIRSE EN UN ESTADO LIBRE Y INDEPENDIENTE NO LA COLA DE LEON EN LA QUE NOS HEMOS CONVERTIDO.

Puntuación 0
#12