Airbus reconoció hoy que el fabricante europeo se plantea abandonar el programa del avión de transporte militar A400M por los recursos financieros y humanos que le absorbe, y que se da hasta finales de mes para llegar a un acuerdo con los gobiernos de los siete países de lanzamiento del programa.
"Desgraciadamente, no hay suficientes progresos en la negociación", señaló a Efe un portavoz de Airbus, que confirmó las informaciones de una nueva reunión entre las dos partes la próxima semana, sin dar precisiones sobre la fecha exacta y ni el lugar.
Sí que es de público conocimiento que el próximo día 12 en Sevilla comparecerán ante la prensa el presidente de la casa matriz EADS, Louis Gallois; el de Airbus, Thomas Enders; el jefe de la división militar (responsable del A400M), Domingo Ureña, y el responsable comercial del fabricante aeronáutico, John Leahy.