Flash

Barclays toma un 7% de Metrovacesa tras ejecutar la deuda de los Sanahuja

El banco británico Barclays ha tomado una participación del 6,98% en el capital de Metrovacesa, tras ejecutar la deuda contraída por la familia Sanahuja, anteriores propietarios de la inmobiliaria, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, suscrita el pasado 29 de diciembre, se ha efectúa en virtud de un acuerdo de dación de 4,86 millones de acciones en pago de determinados derechos de crédito que ostentaba Barclays frente a Cresa, la sociedad patrimonial controlada por Román Sanahuja, ex presidente de la compañía.

Barclays otorga a Cresa una opción de recompra de estos títulos, ejercitable en una o varias veces hasta el 7 de abril de 2013 a un precio de de 46,29 euros por acción, si bien a esta cantidad se le restará el valor total en metálico de los dividendos declarados y pagados por Metrovacesa hasta el momento en que se ejecute dicha opción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky