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Trabajo lanza una campaña contra el fraude en contrataciones en Navidad

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) están desarrollando una campaña de actuación conjunta para prevenir y detectar irregularidades laborales en el sector de la hostelería durante el periodo navideño, principalmente en relación con la falta de altas y con las bajas indebidas de los trabajadores.

Este tipo de fraude perjudica los derechos de los trabajadores, ya que supone una merma de los mismos, además de constituir un incumplimiento de la obligación de cotización a la Seguridad Social, y se produce con mayor frecuencia en la actividad hostelera, especialmente en determinados periodos como la Navidad o las vacaciones de verano, épocas en las que las contrataciones en el sector se incrementan considerablemente.

El programa se llevará a cabo hasta las primeras semanas de enero en restaurantes, bares y demás establecimientos de comidas y bebidas. Estas actuaciones se dirigen a un sector que cuenta con más de 1.200.000 afiliados distribuidos entre el Régimen General y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. La iniciativa se enmarca en el plan integrado que está desarrollando la ITSS durante el presente año 2009, en el que se ha incrementado en un 30% la actividad planificada para el control de la economía irregular y del trabajo de extranjeros, siguiendo la política diseñada desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

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