El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, ha comunicado formalmente la prolongación del plan de estímulo de la economía conocido como TARP hasta octubre de 2010. Esta mañana se adelantó que el Gobierno de EEUU se estaba planteando esta posibilidad, ya que Geithner debía decidir antes de final de año si ampliaba la vigencia del programa o lo daba por finalizado, algo que muchos republicanos en el Congreso le habían pedido para que destinara los fondos no utilizados a reducir el déficit.
Geithner ha remitido un comunicado a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, en el que señala que la prolongación "es necesaria para asistir a las familias estadounidenses y estabilizar los mercados financieros", además de "mantener la capacidad de responder a amenazas imprevistas".
Según indica, "aunque estamos extendiendo este programa de 700.000 millones de dólares, no esperamos utilizar más de 550.000 millones de dólares". Además, añade que Washington espera "175.000 millones de reembolsos hacia fines del año próximo y sustanciales pagos adicionales luego".