Moody´s ha advertido que los ratings de la deuda soberana de EEUU y Reino Unido podrían "probar los límites del AAA" debido al empeoramiento de las finanzas públicas de ambos países.
Así, EEUU y Reino Unido tiene ratings AAA "fuertes", mientras que la triple A de Canadá, Francia o Alemania son "resistentes", según explica la agencia en un informe. Sin embargo, ninguno de los países con triple A eran "vulnerables".
Los analistas de Moody´s explican que todos los gobiernos han sido afectados por la crisis financiera, pero que ha habido diferencias en el impacto y la capacidad para responder. Los países "resistentes", entre los que también están Nueva Zelanda y Suiza, comenzaron la crisis con una posición más robusta y no superarán los niveles de deuda consistentes con su status de AAA.