Flash

Copenhague: el éxito o fracaso depende de 200.000 millones de dólares

Intermon Oxfam aseguró hoy que la diferencia entre el éxito y el fracaso de la Cumbre sobre el cambio climático de la ONU que comenzó hoy en Copenhague está en 200.000 dólares anuales.

Así, la ONG considera que la Cumbre es "la culminación de dos años de negociaciones internacionales" sobre un acuerdo que evite el cambio climático "catastrófico" y que los países ricos podrían provocar una reacción en cadena que desembocara en "éxito" si se destinan, por lo menos 200.000 millones de dólares por año en fondos públicos y con dinero adicional para ayudar a los países pobres a reducir sus emisiones y adaptarse al clima cambiante.

La organización valora las promesas de reducción de emisiones "ya significativas" expresadas por los países en desarrollo emergentes como China, que se llevarán a acabo si los países ricos proporcionan la ayuda "necesaria". A su vez, esto llevaría a que los líderes de los países ricos a eliminar sus propias trabas internas para conseguir metas más ambiciosas de reducción de emisiones. También garantizará el apoyo de un grupo mucho más amplio de países pobres que necesitan ayuda para adaptarse al clima en acelerado proceso de cambio.

Todas las noticias en el especial de 'La Cumbre de Copenhague'

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky