El director general de La Caixa, Juan María Nin, ha aifrmado que que el "sustancial aumento" del ahorro de las familias y la estabilización de los precios de la vivienda deberían contribuir a una recuperación de la economía y, concretamente, de la productividad y de la confianza.
Durante un coloquio en el marco de la conferencia empresarial organizada por la patronal, Nin concretó que la caída del ahorro de años anteriores ha experimentado una "corrección formidable hacia pautas de consumo e inversión más sanas". Además, considera que la caída del precio de la vivienda es ya homologable a la experimentada en el caso de países en los que también se ha producido un estallido de la burbuja inmobiliaria y que ya están empezando a recuperarse.
"Esas correcciones deben servir para recuperar mayores niveles de confianza institucional y empresarial en España", indicó. Además, afirmó que la ejecución de la reestructuración del sector financiero "será clave". "Este proceso es fundamental para asegurar la normalidad de los flujos de financiación necesarios", añadió.