El fondo de garantía de depósitos estadounidense, conocido como Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), ha elaborado un estudio que analiza cómo gestionan sus finanzas los propietarios estadounidenses.
Según revela el análisis, cerca de nueve millones de estadounidenses con una vivienda en propiedad no tienen cuenta corriente ni de ahorro. Además, otros 21 millones de propietarios sí tienen cuenta bancaria, recurren a servicios "problemáticos" como los conocidos como los préstamos payday, que se conceden hasta el día en que se recibe la paga. Este tipo de créditos tienen a su favor que facilitan efectivo de forma rápida, pero llevan aparejados unas condiciones de usura, con tipos de interés que en ocasiones llegan a los tres dígitos.
La FDIC ha elaborado este informe en el marco del programa que está diseñando para reactivar el mercado crediticio. En concreto, la agencia fedeal pretende impulsar a las entidades a que ofrezcan préstamos a corto plazo y por cantidades inferiores a 2.500 dólares a estadounidenses con rentas bajas.