El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, estimó hoy que la "previsión más prudente" es la que sitúa a partir del segundo trimestre de 2010 el momento en el que "claramente" la economía retornará a tasas positivas, si bien apuntó que es posible que el PIB español cierre este año con un crecimiento trimestral cerca del cero e incluso "posiblemente pueda ser positivo".
En declaraciones a los periodistas tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Senado, Campa señaló que el retorno a crecimientos positivos puede darse "en cualquier momento", pero advirtió de la alta "volatilidad" del ciclo. "Ese no es el escenario central que estamos valorando", defendió Campa, quien destacó las previsiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
"No tiene sentido estar discutiendo cuándo va a haber dos o tres décimas trimestrales en una dirección u otra", señalo Campa, que insistió en que lo importante es preparar las políticas adecuadas. Entre éstas, destacó la futura Ley de Economía Sostenible, que se aprobará este viernes, de la que no ofreció nuevos detalles y se remitió a la información que aporte el Consejo de Ministros. `