El comité de empresa del fabricante de motocicletas Derbi en la planta de Martorelles (Barcelona) ha desconvocado la huelga prevista para este lunes a la espera de que la semana que viene la empresa presente un proyecto industrial en el que Derbi en España y el grupo Piaggio a nivel internacional especifiquen el futuro de la factoría.
El comité y la dirección de Derbi, con la mediación de la Conselleria de Trabajo, consiguieron hoy desbloquear la negociación y está previsto que el miércoles vuelvan a reunirse para que la compañía dé una respuesta a las cuestiones planteadas por los representantes de los trabajadores. En función de los resultados, no descartan convocar nuevas movilizaciones.
El secretario de Acción Sindical de CC.OO. de Catalunya, Simón Rosado, explicó a Europa Press que quieren conocer qué inversiones se harán en la planta, qué modelos de vehículos prevé fabricar el grupo y cuál será el papel de Derbi, y piden que, en caso de que haya excedente de plantilla, se comprometan a pactar una solución.