El Ministerio de Política Territorial ha financiado hasta hoy 30.314 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, lo que representa el 98,5% de los 30.772 aprobados inicialmente.
Según ha informado el Ministerio en una nota, en estos momentos quedan 458 obras (un 1,4%) por recibir la dotación necesaria para su inicio.
Los municipios que están ejecutando obras del fondo son 7.973, además de seis mancomunidades, lo que representa el 98,3% de los 8.108 ayuntamientos con proyectos aprobados para el inicio de los trabajos.
Las obras han generado ya 422.793 puestos de trabajo en los municipios españoles, lo que representa un 51,8% más del empleo previsto inicialmente para el plan, en el que están trabajando más de 14.000 empresas.