El fabricante alemán de material deportivo registró un beneficio neto de 112 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, lo que representa una caída del 50,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de ventas del fabricante de ropa deportiva en el periodo de enero a septiembre ascendió a 1.971,1 millones de euros, un 0,4% más que en los nueve primeros meses de 2008.
El resultado operativo (Ebit) se situó en los 165,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 47,3% menos que a septiembre del pasado ejercicio.
En el tercer trimestre del año, el beneficio neto de Puma cayó un 23,6%, hasta los 67,9 millones de euros, mientras que la cifra de ventas se contrajo un 5,5%, hasta los 673,4 millones de euros.
El consejero delegado de Puma, Jochen Zeitz, señaló que en un entorno "tan difícil" se ha dado una caída en las ventas y el beneficio, aunque subrayó que a pesar de ello la compañía se ha mantenido en beneficio en los tres trimestres.