La compañía reprgráfica catalana entró en pérdidas en el tercer trimestre debido a los costes de reestructuración que está aplicando para hacer frente a la crisis: registró unos números rojos a septiembre de 1,96 millones de euros frente al beneficio de 2,62 millones de hace un año.
Según informó a la CNMV, excluyendo los gastos de reestructuración (3,2 millones en lo que va de año) y los tipos de cambio (-6,5 millones respecto a la facturación), el beneficio neto se hubiese situado en positivo, en los 1,6 millones.
Las previsiones de coste de la reestructuración para el conjunto del año son de cuatro millones, debido a medidas como la reducción de la plantilla en un 17%, con lo que a finales de 2009 se situará ligeramente por debajo de las 2.300 personas.
Service Point registró hasta septiembre unas ventas de 162,1 millones, un 7,1% menos que en el mismo periodo del año anterior (3,4% si se elimina el factor de cambio de divisas).
La compañía ha ganado clientes como el Pentágono en Estados Unidos y Getronics en Holanda, pero señaló que el entorno económico es "aún adverso", por lo que el crecimiento en nuevos clientes todavía no compensa los descensos en los actuales, que con todo, se están moderando.