Cementos Molins obtuvo un beneficio neto de 50,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 42,5% respecto al mismo periodo de 2008, según informó hoy la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación de la compañía descendió un 18,7% hasta rozar los 504 millones de euros, y España fue el mercado más afectado por este desplome, ya que las ventas se redujeron un 30%. No obstante, la empresa subrayó que el consumo de cemento en todo el Estado cayó un 36% hasta septiembre.
En cuanto a las ventas en el extranjero, Cementos Molins apuntó a un retroceso del 3%, con descensos en mercados como México (-10%) y Túnez (-6%), frente al avance en mercados como Bangladesh (+27%) y Argentina (+2%).