Ebro Puleva ha anunciado hoy que estudiará si dentro de su división arrocera existen "complementos" para la adquisición del negocio de arroz de SOS Corporación Alimentaria, cuando esta compañía emita la documentación necesaria para la venta de dicho negocio, a través de Credit Suisse.
En rueda de prensa en el marco del Congreso Aecoc 2009, el presidente del grupo, Antonio Hernández Callejas, señaló que el área arrocera de SOS sumaría con su filial Herba una cuota de entre el 32% y el 34%, y consideró que no habría problemas de competencia, en un sector en el que la marca blanca copa el 66% de mercado. En cualquier caso, señaló que "la capacidad de aprovisionamiento no se agota en España", puesto que existe un "exceso de oferta en el ámbito industrial arrocero".
Hernández Callejas anunció que, dentro del proceso de adecuación de sus precios a la bajada de las materias primas, Ebro Puleva recortará a partir del próximo 1 de noviembre entre un 10% y un 15% el precio del arroz, lo que supone unos 15 céntimos por kilogramo