La compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia anunció hoy el nombramiento de un nuevo director financiero y un nuevo responsable de su unidad de Teléfonos Móviles, un día después de presentar sus peores resultados trimestrales de los últimos años.
Nokia, líder mundial de telefonía móvil, informó en un comunicado de que el actual director financiero del grupo, Rick Simonson, dejará su puesto el próximo 1 de noviembre para hacerse cargo del departamento de Teléfonos Móviles.
Este departamento, el más importante del grupo Nokia en cuanto a ventas netas, es el encargado de producir y comercializar los teléfonos celulares convencionales, mientras que la división de Smartphones fabrica los llamados "teléfonos inteligentes" o dispositivos multimedia de gama alta.
El gigante finlandés anunció también el nombramiento como nuevo director financiero de Timo Ihamuotila, actualmente jefe de ventas de productos y servicios, en sustitución de Rick Simonson.
Nokia publicó ayer sus resultados económicos del tercer trimestre, periodo en el que sufrió una pérdida neta de 913 millones de euros (1.350 millones de dólares).
Se trata de la primera vez que la multinacional finlandesa presenta números rojos desde que contabiliza sus resultados financieros de forma trimestral.