Flash

Rubalcaba también agura meses "complicados" en materia de empleo

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió de que en los próximos meses -"unos cuantos meses"- se va a dar una "paradoja", ya que van a coexistir, por un lado, una economía (mundial y española) que "empieza a despertar" con "síntomas" y datos "positivos" que "permiten mirar al futuro con cierta confianza" y, por otro lado, los datos del paro, que no van a ser "buenos". Van a ser unos meses "complicados", insistió.

En cuanto a la subida de impuestos que el Gobierno pondrá en marcha el próximo año, reconoció que el PSOE podía haber optado por no subirlos y "dejar que la economía española acumulara un déficit dos o tres años, y el que venga detrás que arree". Sin embargo, los socialistas consideraron que eso hubiera sido una "irresponsabilidad" y que era "mejor" afrontar la situación y "hacer un esfuerzo fiscal entre todos".

Además, Pérez Rubalcaba señaló que la crisis servirá para tener una economía "distinta", en la que "nunca más" la construcción "ocupará" en torno al 10-12% del PIB. Todo ello, añadió, sin que se reduzcan los gastos sociales y "paguen por la crisis los que menos culpa tienen" a los que no se puede "dejar tirados".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky