Las energías renovables podrían generar hasta ocho millones de empleos en todo el mundo en 2030 y al menos 170.000 puestos de trabajo en España si el 100% de la electricidad fuese de origen renovable, si los líderes mundiales "aprovechan la oportunidad" de invertir en un futuro más verde, según la organización ecologista Greenpeace.
Durante la presentación del informe Trabajando por el clima elaborado por Greenpeace y el Consejo Europeo de Energías Renovables, la ONG pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en la reunión que mantendrá hoy su par estadounidense, Barack Obama, defienda ese nuevo modelo de desarrollo.
En su informe, apuesta por cambiar carbón por energías renovables para generar electricidad, ya que no sólo evitaría la emisión de diez mil millones de toneladas de CO2, sino que crearía 2,7 millones de empleos MÁS para 2030. Añadió que la industria del carbón emplea a 4,7 millones de personas en todo el mundo, reducirá más de 1,4 millones de puestos de trabajo para 2030, debido a medidas de racionalización en las minas actuales.