El presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, ha animado hoy a los empresarios europeos a invertir en Brasil, un país cuya economía "está saneada y es fuerte", porque tuvo "el coraje de regular" a tiempo su sector financiero e hizo "sacrificios" para anticiparse a la crisis.
En el último acto de su visita oficial a Bélgica, Lula ha participado en un foro empresarial de alto nivel en el que ha defendido la "fiabilidad" y "seriedad" de la economía brasileña, que va a ser capaz, ha vaticinado, de crecer el año que viene a un envidiable 5%.
Sus palabras venían avaladas por las del propio ministro belga de Asuntos Exteriores, Yves Leterme, quien le precedió en la tribuna del Foro "Bélgica-Brasil: nuevas fronteras para los negocios".