El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, analizará mañana en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 presentado por el Gobierno.
La principal novedad del proyecto de PGE para 2010 es la subida de impuestos. Se llevará a cabo un incremento del IVA general de dos puntos, hasta el 18%, a partir del próximo 1 de julio de 2010, mientras el IVA reducido pasará del 7% al 8%. Además, el Ejecutivo ha decidido eliminar la deducción de 400 euros e incrementar la tributación de las rentas de capital.
Tras el gobernador del Banco de España, intervendrán el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, y el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, entre otros. Al día siguiente, miércoles, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado; el de Economía, José Manuel Campa, y el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, abordarán los Presupuestos en la comisió