La petrolera argentina YPF, filial del grupo Repsol YPF, anunció hoy que invertirá 396 millones de dólares en su refinería de la provincia de Mendoza, en el oeste del país.
El desembolso se destinará a mejoras en la producción de naftas y gasóleo en la refinería de Luján de Cuyo y a optimizar el uso de la energía y el aumento de la capacidad eléctrica de la planta, dijo la empresa en un comunicado.
"El plan de inversión se distribuirá en los próximos tres años, lo que permitirá incrementar la mano de obra de manera constante con la prioridad en la contratación local", destacó la petrolera, que precisó que se emplearán a 350 personas por mes, "llegando a un pico máximo de 800 trabajadores en los meses de mayor demanda".