Las entidades catalanas Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu prevén concluir a finales del mes de septiembre la definición de un proyecto final de fusión que remitirán a los organismos supervisores y someterán a la aprobación de los órganos de gobierno de las tres cajas.
Según documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultada por Europa Press, las tres entidades financieras buscan "constituir una entidad más eficiente y con mayor capacidad para competir en los nuevos mercados financieros, manteniendo la especial cultura de arraigo en el territorio y los valores de proximidad, innovación y compromiso social a través de la Obra Social por cuyos valores son especialmente reconocidas".
Por otro lado, una de las cajas implicada en la fusión, Caixa Sabadell, informó hoy a la CNMV de que dentro del proceso de racionalización de la red comercial que está realizando en 2009, consistente en concentrar el negocio de algunas oficinas en otras sucursales próximas, cerró 20 locales hasta el 30 de junio. Añadió que el programa de racionalización está en curso y continuará avanzando en la segunda mitad del ejercicio.