Flash

Air Berlin obtuvo un beneficio de 7,1 millones en el segundo trismestre

Air Berlin obtuvo un beneficio neto de 7,1 millones de euros en el segundo trimestre de 2009, lo que supone un descenso del 9,8% con respecto al mismo periodo de 2008, en el que ganó 7,8 millones de euros.

Según informó hoy la aerolínea, entre abril y junio el número de pasajeros se redujo un 5,5% frente al mismo periodo del año anterior, bajando a 7,245 millones. Una disminución que, según la compañía, es menor de la que refleja la media europea en el ramo.

En el segundo trimestre del año, el volumen de ventas consolidado de Air Berlin se redujo un 3,8% frente al mismo periodo del año anterior debido a "los recortes de capacidad planificados", pasando de 869,9 millones de euros a 836,2 millones de euros. El resultado operativo antes de amortizaciones y gastos de leasing alcanzó 134,9 millones de euros frente a los 131,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior (-2,5%). El EBITDA aumentó un 33%, pasando a 17,6 millones tras los 13,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky