Flash

Afirma reduce pérdidas en el primer semestre hasta los 66,3 millones

QUABIT INMOBIL.

17:38:00
0,40
-1,48%
-0,01pts

El grupo inmobiliario Afirma ha reducido sus pérdidas semestrales hasta los 66,3 millones de euros frente a las pérdidas de más 150 millones de euros de hace un año, gracias a unas menores provisiones durante el periodo.

Según la compañía, eliminando el efecto de la dotación de provisiones y de amortización del fondo de comercio del primer semestre de 2008, que totalizaron 316 millones de euros, la cifra comparable de la primera mitad del pasado ejercicio sería de 67,8 millones de euros, lo que arrojaría una ligera mejora en el resultado antes de impuestos en relación con el primer semestre de 2008.

Los ingresos de la compañía han descendido un 73,4%, afectados por la crisis inmobiliaria.

La línea de negocio que mayores ingresos reportó es la de suelo, mientras que los ingresos por escrituración de viviendas, locales y garajes del primer semestre de 2009 (25,1 millones de euros correspondientes a 101 escrituras de compraventa) son considerados por la compañía como "razonables" dentro de actual contexto económico.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky