Flash

Cataluña pide al Gobierno ampliar a tres meses de prestación tras un ERE temporal

La Generalitat de Cataluña ha pedido al Gobierno central "que se prolongue hasta 180 días el tiempo en el que un trabajador pueda estar suspendido (de empleo) de manera temporal sin perder la prestación de desempleo". En una entrevista a Efe, la consellera de Trabajo catalana, Mar Serna, detalló que la petición la trasladó al Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "en la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales que tuvo lugar el lunes en Madrid".

Entre las últimas medidas extraordinarias que aprobó el Gobierno para luchar contra la crisis económica figura que los afectados por ERE temporales no sufran merma en su prestación por desempleo, con un máximo de 120 días cuando se les extingue el contrato y de 90 en caso de suspensión.

"Con tres meses más, hasta 180 días, de esta medida, no sólo se dará una mayor protección a los trabajadores, sino que se evitará que las empresas despidan de manera definitiva y que, por tanto, crezca el paro o incluso que muchas empresas cierren", señaló la consellera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint