Flash

La OCDE reprocha a México por no adoptar medidas para elevar el empleo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reprochó a México que no se haya avanzado en las medidas sugeridas por este organismo internacional para impulsar el empleo, informaron hoy fuentes oficiales.

"De las medias sugeridas por la OCDE... el año pasado, no se evidencian avances en materia de medidas que faciliten el acceso al mercado laboral, con especial énfasis en jóvenes, mujeres y adultos mayores", destacó el secretario de la OCDE, José Ángel Gurría, en un encuentro con el ministro de Trabajo de México, Javier Lozano.

Gurría destacó que este problema se ha agravado aún más por la crisis económica mundial, por lo que urgió al país a avanzar en diversas reformas estructurales, entre éstas la laboral.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky