Flash

El expreso Bilbao-Málaga colisiona con una excavadora que invadió la vía

El tren nocturno de Renfe que cubre la ruta Bilbao-Málaga, conocido como "Picasso", ha colisionado hoy con una máquina excavadora de trabajos forestales que había invadido la vía férrea, sin que haya llegado a descarrilar ni se hayan producido heridos entre los pasajeros del tren.

El conductor de la máquina excavadora, sin embargo, si ha resultado herido, aunque de escasa consideración según fuentes de la Ertzaintza, a consecuencia de la colisión, han informado a EFE fuentes de la compañía de ferrocarriles.

El percance ha tenido lugar, según estas mismas fuentes y las de la Ertzaintza, sobre las 22:10 horas en un tramo de la vía entre Orduña (Vizcaya) y Miranda de Ebro (Burgos), enclavado en el barrio de Lezama del municipio alavés de Amurrio, en la subida a la Peña de Orduña.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky