La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy no tener el menor indicio de que General Motors (GM) se plantee mantener el control sobre Opel y advirtió de que, en ese caso, no habría posibilidad de dar ayudas estatales a esa filial.
"Tal solución no nos ha sido planteada nunca", dijo Merkel en declaraciones a la cadena informativa de la televisión privada N24, para ratificar que su Gobierno se ha decidido ya por el plan presentado por el consorcio canadiense-austríaco Magna.
Medios estadounidenses han asegurado estos días que por parte de GM existe el plan de mantener el control sobre Opel, a pesar de que sobre la mesa se trabaja sólo sobre las opciones de adquisición presentadas por Magna y el inversor belga RHJI.
El Gobierno alemán sería el principal avalista de la operación y ha advertido de que sólo aceptará el plan de Magna.