Científicos argentinos desarrollaron un método que mejora las muestras de espermatozoides utilizadas para las técnicas de fertilización asistida, según confirmaron a Efe fuentes de la investigación.
"La nueva metodologías consiste en la selección de los espermatozoides que se utilizan en un procedimiento de reproducción asistida", dijo la bióloga argentina Vanesa Rawe en una entrevista concedida a Efe.
Rawe, del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGyR) de Argentina, líder de la investigación, explicó que esa selección está basada en una propiedad molecular que tienen ciertos espermatozoides anormales y que consiste en "la exposición de una molécula en la porción exterior del espermatozoide".