El presidente estadounidense Barack Obama confirmó este martes a Ben Bernanke para un segundo mandato consecutivo al frente de la Reserva Federal (Fed, banco central de EEUU).
Para Obama, Bernanke ha demostrado "creatividad, temperamento y coraje" al combatir la peor crisis de las últimas décadas. En una comparecencia desde Martha's Vineyard (Massachusetts), donde pasa sus vacaciones, Obama felicitó a Bernanke por el trabajo que ha realizado hasta ahora, con "calma y sabiduría", y le animó a continuar al frente de la política monetaria de la mayor economía del mundo a partir de enero y por otros cuatro años.
Bernanke, que compareció junto al presidente, reconoció que el país se ha enfrentado a "desafíos sin precedentes" y dijo que si es confirmado por el Senado, seguirá trabajando para estabilizar la economía y crear las condiciones para una "recuperación robusta".
El actual mandato de Bernanke al frente de la Fed termina el 31 de enero de 2010 y su nombramiento para un segundo mandato requiere la confirmación del Senado.