La factoría de Navantia en Cádiz espera firmar "en breve" varios contratos que garantizarán "estabilidad" laboral para la plantilla y para la industria auxiliar naval. Los futuros encargos implicarían una reforma "importante" a una plataforma petrolífera y una reparación en el portaaviones 'Príncipe de Asturias', entre otros.
Javier Navarrete, de la sección sindical de CCOO en el astillero gaditano, explicó a Europa Press que son lo que denominan "contratos calientes", lo que significa que "aún no están firmados", pero que se esperan de manera inminente.
En este sentido, avanzó que el astillero de Cádiz espera recibir "a finales de septiembre" una plataforma petrolífera a la que se aplicará una reforma "importante" y que representaría un contrato destacado en relación a su nivel de facturación y las horas de carga de trabajo que podría generar.
Según dijo, hasta que la plataforma entre en dique y se haga una valoración exhaustiva no se pueden concretar las cifras, aunque los cálculos iniciales sitúan la facturación "entre los seis y los ocho millones de euros" y una carga de trabajo que "rondaría las 100.000 horas".