Flash

Tres personas resultan heridas por un rayo en una romería en Asturias

Tres personas resultaron heridas en la tarde de este sábado cuando participaban en las fiesta de la Virgen del Alba, en Quirós, al caer un rayo en la explanada próxima a la capilla donde se celebra esta tradicional romería.

El suceso se produjo en torno a las 16.25 horas, cuando el rayo ha caído sobre los asistentes a la fiesta y ha alcanzado a tres de ellos, según informó el servicio de emergencia 112-Asturias. Uno de ellos ha sufrido una parada cardiaca de la que ha tenido que ser atendido por el médico de la UVI móvil desplazada a la zona.

Los otros dos heridos, que como el primero han sido trasladados en ambulancias y en un helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, presentaban quemaduras graves en un caso y menos graves en el otro.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky