VOLKSWAGEN
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El fabricante italiano de automóviles de lujo Lamborghini, del grupo Volkswagen, cerró el primer semestre del año con un beneficio antes de impuestos de 5,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 84,5% respecto a las ganancias de 35 millones registrada en el mismo período de 2008, informó hoy la compañía.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Stephan Winkelmann, destacó que la empresa consiguió eludir las pérdidas en el primer semestre y que espera también obtener beneficios en el conjunto del ejercicio, "situándose como una de las pocas empresas rentables del sector". No obstante, Winkelmann admitió que Lamborghini no es inmune a la recesión global, como lo demuestra la caída de sus ingresos semestrales: la firma facturó 156,9 millones de euros en la primera mitad de 2009, con un retroceso del 43,4%.
Este abrupto descenso de la cifra de negocio es consecuencia de la bajada de sus ventas, que se situaron en 825 unidades entre los pasados meses de enero y junio, con un descenso del 37% en comparación con las 1.309 unidades comercializadas en el mismo período de 2008.